Vandenbroele reapareció en el banco

El supuesto testaferro de Amado Boudou en el caso Ciccone fue fotografiado en la localidad mendocina de Santa Rosa. En marzo salió de la cárcel tras el pago de $400 mil de fianza

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Alejandro Vandenbroele, empresario y supuesto testaferro de Amado Boudou en el caso Ciccone, fue fotografiado el lunes mientras hacía la cola para ser atendido en una de las cajas del Banco Nación de Las Catitas, en la localidad mendocina de Santa Rosa.

La imagen fue tomada cerca de las 9:30 de la mañana por uno de los clientes del banco que también esperaba ser atendido. La foto marca su reaparición en público luego de haber pagado una fianza de $400 mil para salir en marzo de los calabozos de la U 32 de los Tribunales Federales de Mendoza, donde estuvo detenido alrededor de 25 días por supuesto lavado de dinero.

Vandenbroele cayó preso en Mendoza por pedido de la justicia uruguaya, que lo investiga por maniobras económicas para inyectar desde ese país la plata usada para levantar la quiebra de la imprenta Ciccone. El juez federal de Mendoza Walter Bento había negado el pedido de excarcelación tras considerar que tiene el dinero suficiente como para darse a la fuga.

En tanto, el mes pasado el Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier Augusto de Luca, rechazó la apelación presentada por Amado Boudou ante su procesamiento en la causa Ciccone por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. La misma decisión tomó el titular de la Fiscalía N° 4 ante la presentación similar que realizaron los otros involucrados: Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona, Guido Forcieri, Rafael Resnick Brenner, Nicolás Ciccone y Guilelrmo Reinwick.

"No se acreditaron los elementos del tipo objetivos y subjetivos de uno de los delitos imputados", argumentaron. Y fundamentaron su apelación en que "la resolución es equiparable a definitiva porque se trata de un acto procesal importante de conformidad con jurisprudencia de la Corte Suprema y tribunales internacionales".