Así se ve Saturno a "sólo" 2,5 millones de kilómetros

La NASA difundió una imagen única del planeta y sus anillos, tomada desde la nave no tripulada Cassini, con una cámara especial

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Desde cierta distancia, Saturno exuda un aura de serenidad. Pero es un mundo dinámico", escribió la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, en su cuenta de Twitter.

El mensaje incluía la asombrosa fotografía del planeta, que fue tomada el pasado 4 de febrero, a 2,5 millones de kilómetros de distancia, desde Cassini, una nave no tripulada enviada para explorarlo. Tiene una escala de 150 kilómetros por cada pixel.

La misión es el resultado de un esfuerzo conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y su homóloga italiana. La nave y sus dos cámaras fueron diseñadas por el Laboratorio de Propulsión Jet, dependiente del Instituto Tecnológico de California, con sede en Pasadena.

Saturno es un lugar turbulento, que se mueve muy rápidamente. Los vientos que lo surcan alcanzan la asombrosa velocidad de 1.800 kilómetros por hora, según informa la NASA en su sitio web.