Francisco Delgado: "Cuando era chico estuvieron muy cerca de abusar de mí"

El amigo de Gisela Bernal contó en la casa de Gran Hermano que se alejó del barrio de su infancia porque había un hombre que abusaba a los nenes

Compartir
Compartir articulo

Desde que entró a la casa de Gran Hermano Francisco Delgado no para de contar historias fuertes. Habló de su relación con Gisela Bernal, contó que su primera novia y amiga de la infancia se suicidó cuando era adolescente y ahora confesó que cuando era chico un hombre intentó abusar de él.

Todo surgió a partir de la pregunta "¿De qué te arrepentís?" y él respondió que se arrepentía de haber dejado de ir al barrio donde iba en la infancia y tenía a su mejor amiga, porque cree que si no hubiera dejado de ir, ella (Paula) no se hubiera suicidado.

Sin embargo, él no dejó de ir porque quiso, sino porque allí un hombre intentó abusar de él, al igual que lo habría hecho con otros chicos. Francisco además contó que en ese momento, luego de haber "zafado", no se animó al contárselo a sus padres por miedo a que su papá fuera a matar al hombre que le había querido hacer daño.

"Me arrepiento de muchas cosas y me gustaría volver el tiempo atrás, pero de lo que más me arrepiento lo conté. Cuando dejo de ir al barrio de la infancia donde estaba Paula, que es mi amiga la que se suicido no dejo de ir porque sí, porque lo amaba profundamente y hoy por hoy voy, miro la casa de Paula, miro el barrio donde ella colgó esa soga", comenzó a contar Francisco.

Luego contó: "Deje de ir a ese barrio porque pasaba algo en ese barrio, algo choto para los nenes, a mi me paso y pude zafar de eso, tiene que ver con el tena de abusos de adultos a niños, yo zafé y no me afecto y es algo tratado y hablado y superado y hablado, no me abusaron a mí, pero estuvieron muy cerca y era chico, tenia once o doce años y ahí dejé de ir a ese barrio. Una de las cosas ir las que deje es porque justamente no se lo quería contar a mis viejos, porque me daba miedo de que mi papá vaya y lo mate, entonces decía, si encima lo cuento va a ir, lo va a matar y mi viejo va en cana".

"Me daba pánico y eso es una de las herramientas que usan los abusadores y yo creo que a Paula mi amiga le pasaba eso con esa persona, no tengo pruebas ni lo sé, lo creo, entonces quizás fue uno de los detonantes que hizo que de grande tomara esa determinación y a mí que estuvo muy cerca de pasarme, mi determinación fue no ir mas ahí y no estar con ella y yo siempre siento que si yo hubiera estado ahí, ella no hubiese hecho eso y hoy sería mi amiga", agregó.

Francisco explicó que puntualmente se arrepentía de haber dejado de ir al barrio porque ahí la dejó de ver: "Fue tristísimo, porque un amigo mío diario no se suicida, porque está conmigo, no por nada, porque yo sé el momento que pasan mis amigos y ella era todo y yo hubiese sabido y la hubiese ayudado a salir de esa mierda".

En la misma noche de confesiones, Marian contó que en su adolescencia tuvo problemas con las drogas, que no se lo contó a su familia y que tomó sola la determinación de ir a una granja de rehabilitación.