Por problemas de salud, Jimmy Carter regresa de Guyana a EEUU

El ex presidente norteamericano debió volver de su visita a Guyana, donde su fundación debe llevar a cabo una misión de observación para las elecciones del lunes

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"El ex presidente Jimmy Carter no se encontraba bien y dejó hoy Guyana para regresar a Atlanta. La misión de observación electoral continúa su trabajo", informó hoy el Centro Carter en un breve comunicado, sin precisar el estado de salud del político.

En las últimas semanas, los observadores del Centro Carter han realizado inspecciones en los diez distritos electorales de Guyana y han mantenido reuniones con los partidos políticos. Carter, de 90 años, desempeñó un papel fundamental en el estímulo de las reformas electorales que llevaron a unas elecciones libres y justas en 1992 en Guyana.

Cerca de 440.000 electores están llamados mañana a las urnas para decidir el futuro de la nación caribeña, donde el actual partido gobernante acumula ya más de dos décadas en el poder. La jornada electoral contará además con la supervisión de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

LEA MÁS: ISIS divulga una guía para yihadistas que enseña "cómo sobrevivir en Occidente"

LEA MÁS: Alto comandante de Hezbollah muerte tras intensos ataques de los rebeldes sirios

Jimmy Carter, que ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981, se mantiene activo y lideró numerosas misiones de observación electorales. Entre fines de abril y principios de mayo viajó a Moscú, y a los Territorios Palestinos e Israel.