Alto comandante de Hezbollah muere tras intensos ataques de los rebeldes sirios

Marwan Mughniyeh, quien dirigía las operaciones especiales del grupo terrorista libanés, fue asesinado por la resistencia durante un combate en la región de Qalamoun, al noreste de Siria

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Fuentes de la resistencia siria informaron que Marwan Mughniyeh, un alto comandante del grupo terrorista Hezbollah, fue asesinado durante las recientes batallas de los rebeldes contra el régimen de Bashar Al Assad, apoyado por la organización libanesa.

El enfrentamiento armado en el que perdió la vida esta importante figura de Hezbollah se desató en la región de Qalamoun, al noreste de Damasco consigna el periódico Time of Israel.

Mughniyeh operaba como comandante de operaciones especiales de la milicia chiíta libanesa, que viene luchando junto a las fuerzas sirias contra los rebeldes.

  163
163

El martes pasado, el líder del grupo terrorista, Hassan Nasrallah, amenazó con expulsar a los insurgentes de la región de Sahlet Al Maaysra. Desde entonces, Hezbollah ha tomado varias posiciones con apoyo aéreo del régimen que responde al presidente Al Assad, de acuerdo a información del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Las tropas sirias, con apoyo de sus aliados, también avanzaron sobre los alrededores de la región de Assal Al Ward.

LEA MÁS: Los hutíes de Yemén aceptaron la tregua humanitaria propuesta por Arabia Saudita

LEA MÁS: Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca endurecen su retórica contra el ISIS

LEA MÁS: Nicolás Maduro: "La cadena Russia Today es más poderosa que mil misiles nucleares"

"Las fuerzas del régimen y Hezbolá tomaron el control de una serie de colinas con vistas a Al Assal Ward, después de un intenso bombardeo aéreo y ataques con armas de fabricación iraní", indicó el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

Por su parte, el primo del comandante de Hezbollah caído en las últimas horas, Imad Mughniyeh, fue asesinado en 2008 durante una operación conjunta de la CIA y el Mossad, según consignan la revista Newsweek y el periódico The Washington Post.