Un día después de las elecciones, cientos protestan contra Cameron en Londres

Cuatro agentes de la policía y un manifestante resultaron heridos en la protesta contra los recortes y la política de austeridad del gobierno conservador, que acaba de resultar ganador en los comicios

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Cuatro agentes un y trabajador de la policía metropolitana de Londres resultaron hoy heridos en una protesta ante Downing Street contra el Gobierno del primer ministro David Cameron, a tan sólo un día de las elecciones en las que el Partido Conservador retuvo la mayoría en la Cámara de los Comunes.

 AP 163
AP 163

Cientos de personas se reunieron ante el despacho y residencia oficial del primer ministro un día después de que se conociera el resultado de las elecciones generales del jueves en el Reino Unido, y tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, diecisiete personas fueron detenidas acusadas de alterar el orden público y agredir a agentes, informo la policía de Londres.

Los manifestantes dañaron un monumento en honor a las mujeres que participaron en la II Guerra Mundial, precisamente en la jornada en que se conmemora el 70 aniversario del fin del conflicto.

"Pintar con espray sobre el memorial es una muestra despreciable de falta de respeto por aquellos que lucharon y murieron por su país"

"Pintar con espray sobre el memorial es una muestra despreciable de falta de respeto por aquellos que lucharon y murieron por su país, particularmente en el día en el que la nación conmemora el 70 aniversario del día de la victoria", comentó un vocero de Downing Street.

 AP 163
AP 163

Los manifestantes portaban pancartas en contra del Gobierno conservador y contra las medidas de austeridad, en las que se leía lemas como "resistiremos" y "detener los recortes", describió la agencia local PA.

"Cuatro agentes y un trabajador de la policía han resultado heridos en esta protesta. Dos de ellos están siendo tratados en un hospital", detalló Scotland Yard en un comunicado.

Uno de los agentes tiene un hombro dislocado, mientras que el trabajador de la policía tiene un labio partido tras haber sido golpeado por un objeto.