Tom Brady habló de su escándalo en la NFL: "No creo que nuestro Super Bowl quede manchado"

La estrella de los Patriots minimizó el informe que lo acusa de hacer trampa con balones desinflados

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El mariscal de campo Tom Brady, estrella de los New England Patriots de la NFL, habló públicamente sobre el informe que lo acusa de formar parte del escándalo de balones desinflados, aunque dijo que está esperando para responder.

"He tratado muchas adversidades a lo largo de mi carrera, mi vida", dijo Brady en un evento de la Universidad de Salem State que estaba programado hace meses y él estaba comprometido a asistir.

El quarterback fue entrevistado por el veterano comentarista deportivo Jim Gray, en su primera aparición en público tras la difusión del informe que Ted Wells, el investigador contratado por la liga, presentó sobre el caso conocido como Deflategate, la polémica que saltó antes del Super Bowl.

 AP 163
AP 163

Cuando a Brady se le preguntó si el informe de Wells restó valor a la alegría de ganar el Super Bowl, él dijo: "Absolutamente no". Y al preguntarle si esto ensuciaba la victoria sobre los Seattle Seahawks, Brady respondió: "Por supuesto que no".

Todos esperan la respuesta concreta al informe, pero Brady fue cauteloso: "Espero que sea pronto. Todavía hay un proceso que va adelante en este momento y estoy involucrado en ese proceso. Cuando llegue a pasar, pasa y definitivamente quiero sentirme cómodo en las declaraciones que haré".

 AP 162
AP 162

Según la investigación, Jim McNally, encargado del vestuario de los Patriots, y John Jastremski, asistente de equipamiento del equipo, participaron en una acción deliberada para quitar aire de los balones después de que estos fueran examinados por los árbitros. El documento afirma que Brady sabía lo que hacían con la presión de las pelotas y cita mensajes de texto en los que se habla sobre cómo Brady quiere los balones menos inflados.

"Sólo han pasado 30 horas, así que no he tenido mucho tiempo para digerirlo completamente, pero cuando lo haga, lo haré saber. Seguro voy hacerles saber cómo me siento al respecto y a todos los demás también", agregó el MVP del último Súper Tazón.

Eso atrajo una gran ovación de la audiencia, que había dado a Brady una cálida bienvenida cuando fue presentado.

"Soy muy afortunado de tener a tantas personas que me aman y me apoyan. La vida es de altibajos y ciertamente acepto mi papel y responsabilidad como figura pública. Lidiando con diferentes adversidades en la vida, uno sólo trata de hacer lo mejor que puede hacer. Yo fui criado por una gran mamá y un gran papá, y tengo grandes compañeros que me apoyan, así que pasaremos por esto", concluyó Brady.