Kicillof prepara la ampliación del BONAR 24 para colocar en el mercado en junio

Luego de la reciente licitación del Bonac por $5.200 millones el ministro quiere continuar con la emisión de deuda externa e interna. Aseguran que "hay apetito de los inversores"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Por ese motivo evalúan realizar una nueva colocación de deuda en dólares, a pesar de haber tenido que pagar una tasa del 8,9% anual.

La prioridad, de acuerdo a fuentes de Economía, es reforzar las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina para poder hacer frente en octubre al vencimiento del Boden 2015 de unos u$s6.000 millones; abastecer al mercado de unos u$s500 millones por mes, y reducir los atrasos que mantienen los importadores con sus proveedores.

El aspecto más favorable que observa en el equipo económico es que la colocación de BONAR 24 hasta ahora no pudo se impedida por el accionar de los holdouts y existe un remanente autorizado de unos u$s950 millones.

Economía quiere dólares para pagar el Boden 15 y cubrir demanda para ahorro

La tasa que paga la Argentina es la más alta de las últimas emisiones de bonos soberanos a 10 años. Al respecto, la American Task Force Argentina advirtió sobre la "costosa" emisión de bonos que realizó la Argentina, y criticó que el gobierno nacional celebre haberse endeudado en dólares al 9% anual, una "tasa exorbitante" superior a la que pueden llegar a conseguir países como Ruanda, Pakistán e Irak". Y Chile anunció la próxima emisión de un bono a 10 años al 3,2% anual.

  162
162

Pero no sólo la tasa es cuestionada por los operadores. La colocación del BONAR 24 de abril generó muchas dudas y suspicacias en el mercado financiero local e internacional, porque denuncian que no fue transparente, y que generó raros movimientos en las cotizaciones antes y después de la operación.

"Compraron a 103 y vendieron a 105 antes de la colocación y se quedaron con la diferencia comentó a Infobae un operador de una conocida casa de Bolsa.