Descuentos con la SUBE: cuáles son los comercios adheridos

Compartir
Compartir articulo
 flickr 162
flickr 162

El anuncio se hizo a fines de marzo, pero recién ahora se comienza a confeccionar el listado de los comercios adheridos a SUbeneficio, un plan oficial que ofrece descuentos y promociones en la compra de bienes y servicios al presentar la tarjeta utilizada para el transporte público. Como sucedió con el Ahora 12, el plan oficial está orientado a impulsar las ventas de los comercios minoristas.


"El descuento mínimo es de un 10%, pero sobre esta base la idea es ampliar el beneficio en función de las posibilidades de cada negocio", aclaró el Gobierno a través de la página web del plan oficial. El beneficio se obtiene sólo presentando la tarjeta, y no es necesario que esté registrada al nombre del portador para adquirir productos y servicios con el plan.


Tampoco se necesita presentar un cupón, como habían indicado las primeras versiones. Eso sí: este plástico no es un medio de pago. La cancelación de la compra luego se hará en efectivo, tarjeta de débito o crédito de acuerdo al medio de pago que elija el consumidor.


Para acceder al descuento sólo se debe presentar la SUBE

Los comercios se pueden adherir a través de la página oficial y tiene una duración de tres meses. Si bien se espera la adhesión de nuevos comercios, algunas empresas ya comenzaron a marcar su presencia con descuentos y beneficios. Según un relevamiento que realizó Infobae, ya hay más de 80 comercios adheridos con una o dos sucursales.


Una cadena de electrodomésticos ofrece un 10% de descuento en "productos seleccionados de línea blanca" en todas sus sucursales, beneficio al que se suma la posibilidad de hacer la compra en seis cuotas sin interés. Sin embargo, no hace referencia a cuáles son los productos disponibles. Una cadena de cines ofrece un beneficio de "martes a precio de miércoles", mientras que la competencia extiende ese precio especial a los lunes y martes.


El rubro de gastronomía también pisa fuerte en el listado, con un 20% de descuento en la compra de café al que se puede acceder "todos los días en todas las sucursales", y una cadena de comida rápida tendrá todos los días hasta als 11 de la mañana un descuento del 30% en el desayuno. Por su parte, una empresa de indumentaria expone un descuento del 10% en los productos nacionales, como remeras, medias y ropa interior.