Real no pudo con Valencia y dejó al Barça a las puertas del título

"El Merengue" estaba dos goles abajo pero logró la igualdad 2-2 en el segundo tiempo. Quedó a cuatro puntos del líder Barcelona, a falta de dos fechas. A Cristiano Ronaldo le atajaron un penal

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El Real Madrid dejó pasar una de sus últimas chances de dar pelea hasta el final en la Liga española. El conjunto 'Blanco' rescató un empate 2-2 en su estadio ante el Valencia y se alejó del Barcelona, el único líder del certamen.

El Valencia, con Nicolás Otamendi y Pablo Piatti desde el arranque, salió a jugar de igual a igual en el comienzo pero el conjunto local hizo valer el poderío de sus estrellas para quedarse con las mejores chances. A los 13', el galés Gareth Bale se lució con un tiro libre que se estrelló en el ángulo y, cinco minutos más tarde, Cristiano se despachó con un cabezazo al palo a la salida de un córner.

Pero, de casi estar en desventaja, el Valencia pasó a la euforia. Luego de la jugada en la que el portugués se perdió la apertura del marcador para su equipo, la visita salió rápido y Gayá mandó el centro desde la izquierda para la aparición goleadora de Paco Alcácer, ante la débil reacción del arquero Casillas.

El Valencia daba la sorpresa ante un conjunto "Merengue" que, rápidamente, iba a sufrir un nuevo golpe. Sobre los 25', el conjunto 'Che' contó con un tiro libre y, ante la débil marca de la defensa local, Javi Fuego ganó en el área y conectó un cabezazo que tuvo el fondo de la red como destino. La visita era más efectiva y lograba un casi impensado 2-0 en el inicio del duelo.

Pero el Real Madrid estaba con la sangre en el ojo ante una derrota que le quitaba prácticamente sus chances de pelear por el titulo hasta el final y, con ese enojo, se fue en busca del descuento. A los 31', Bale sacó un zurdazo de afuera del área que el arquero Diego Alves mandó al córner y, poco después, 'Chicharito' Hernández, en combinación con el galés, probó con un remate cruzado que salió apenas desviado. Sobre los 43' Ilarramendi, quien reemplazo a Kroos que salió lesionado tras una dura caída, se despachó con un disparo desde la medialuna que salió cerca.

Cuando la primera etapa se extinguía, el árbitro Clos Gómez iba a cobrar una falta inexistente en el área sobre Bale y Cristiano Ronaldo se iba a parar desde los doce pasos, pero su disparo se iba a topar con la gran tarde de Diego Alves, quien se lució con una gran tapada. El portugués tampoco pudo en el rebote y se fue con la frustración a cuestas al entretiempo.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti comenzaron a presionar sobre el área rival en la apertura del complemento y, a los 10', iban a poder vulnerar la resistencia de Alves. Pepe, de cabeza a la salida de un córner, iba a ser el encargado de acercar al Real en el marcador.

El arquero de la Real Sociedad iba a volver a aparecer sobre los 17' para tapar con enormes reflejos un preciso cabezazo de Sergio Ramos. Pero su gran tarde no le iba a alcanzar para celebrar una victoria.

A falta de siete minutos para el cierre, "El Merengue" iba a llegar al empate como premio a su insistencia. Isco se adelantó y sacó un gran disparo de afuera del parea que se convirtió en el agónico 2-2 para el conjunto madrileño.

El argentino Rodrigo De Paul, que había ingresado en la segunda parte, se perdió la victoria para el Valencia en el minuto 47 al rematar con suavidad una pelota a las manos de Casillas.

Con el empate, el Real queda con 86 puntos, cuatro por debajo del Barcelona, único puntero del certamen, cuando solo restan dos fechas para el cierre de la competencia. "El Merengue", además, jugará en la semana la vuelta de las semifinales de la Champions League ante Juventus en el Santiago Bernabéu, luego de haber perdido 2-1 en la ida en Turín.

El Valencia, por su parte, desperdició una gran chance de pelear por el tercer puesto, que brinda acceso directo a la próxima Champions League. El conjunto 'Che' quedó con 73 puntos, tres por debajo del Atlético Madrid, que el domingo visitará al Levante.