Cayó el uso de internet en la PC pero se disparó a través de smartphones y tablets

Un estudio hecho por Guía Local en más de 50 millones de usuarios latinoamericanos reveló que el acceso a la web en computadoras de escritorio se desplomó en 2014 un 11,3%, mientras que en celulares creció más de un 70 por ciento

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Un estudio de Guía Local en Latinoamérica mostró una tendencia que se viene fortaleciendo año a año y que marca el fin de una era. Según reveló, el uso de Internet en la PC cayó el año pasado mientras que se disparó a través de los denominado dispositivos móviles.


Según el informe, los usuarios demostraron "ser cada vez más mobile". Los resultados de la muestra, de más de 50 millones de usuarios, fueron contundentes: el acceso a la web a través de las computadoras de escritorio se desplomó un 11.3%, mientras que en celulares inteligentes creció 70.1% y en las tablets el 32 por ciento.


La consultora Flurry Analytics intentó explicar este cambio mediante una ecuación temporal. Así, concluyó que en la actualidad, una persona dispone un 14% de su tiempo para navegar desde su computadora y el 86% lo consumen en las aplicaciones de su teléfono celular, según reseñó el diario Clarín.


Guía Local, a su vez, añade que los estudios realizados en 2014 demuestran que el uso de dispositivos móviles se consolida fuertemente, representando un 25,9% del tráfico total anual y generando la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías por parte de los creadores de sitios web. El informe fue hecho con los datos del primer semestre del año pasado, comparados con los de 2013.


Crece el consumo de prensa digital móvil

De acuerdo con la consultora comScore, las visualizaciones de diarios digitales creció un 10% en marzo, respecto al año pasado en Estados Unidos, lo que supuso el máximo histórico para este tipo de diarios en ese país.


Según el informe, los periódicos digitales registran una audiencia de 176 millones de lectores únicos y esto se debe a los dispositivos móviles. Precisó, además, que los "lectores móviles", crecieron un 40% respecto al mismo mes del año anterior.