"Fijate, fijate, fijate" solía decir siempre la Chilindrina cuando alguien le preguntaba si era verdad lo que estaba diciendo. El personaje era un mimbro fundamental en El Chavo del 8 que desde la primera hasta la última temporada. Pero, ¿cuando nació la Chilindrina? ¿Antes del programa?

María Antonieta de las Nieves, quien interpretó ese papel durante todo el ciclo, habló este lunes en Por si las moscas en La Once Diez/Radio de la Ciudad sobre los derechos. El comediante recientemente fallecido Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido por Chespirito, aseguraba que él era quien inventó a la hija de Don Ramón.

La actriz sostuvo que ella lo había creado antes: "En 1968 hice por primera vez a la Chilindrina en televisión. Cuando él dijo que iba a hacer la vecindad, me dijo: '¿Te acuerdas de la niña que hiciste varias veces?'".

"Cada quién puede pensar lo que quiera y ponerse del lado que quiera. Ellos se tenían que poner del lado de Chespirito porque él les daba permiso para trabajar. Yo no tenía permiso porque el personaje es mío", agregó.

¿Y cómo surgió la idea? "Estaba en Los Ángeles y llegó un joven de unos 35 a 40 años. Era un físico culturista. Se sacó la camisa y en todos los músculos del brazo se tatuó una Chilindrina enorme del tamaño de una toronja. Mi esposo se la quiso tatuar, pero es alérgico. Entonces me la hice yo".