162
162

Oriundo de la ciudad mendocina de Las Heras, Alan Garay, de 43 años, ostentaba el título de "hombre más fuerte de la Argentina". El sábado pasado y según las versiones de los vecinos, el deportista de 120 kilos salió molesto de su casa y mantuvo una discusión con Fernando Pezetti (50) por causas que aún se investigan. Garay, enfurecido, lo golpeó y lo tiró al piso, pero al levantarse éste le dio dos puntazos y lo mató.

Testigos y vecinos de calle San Martín al 2900 llamaron al 911, mientras el agresor intentó huir en bicicleta aunque fue finalmente detenido. La versión del atacante fue que "es empleado municipal de Capital y que días anteriores habría sufrido intentos de robo por parte de la víctima fatal, por lo que en la fecha, en momentos de discutir y generarse una riña, le efectúa un puntazo".

No obstante, los testigos desmintieron esa versión así como aquella que indicaba que Pezetti había intentado robarle una riñonera a Garay, provocando una discusión que derivó en la pelea. Al parecer, el agresor tiró basura en la puerta de la casa de Garay y eso lo enfureció, por lo que salió de su casa y lo enfrentó.

Alan Garay era el máximo exponente local de las pruebas de "strongman" donde los competidores levantan ruedas de 400 kilos, tiran camiones de 15 toneladas con sogas y arrastran autos de hasta mil kilos. A su vez, fue parte de la custodia del cantante puertorriqueño Chayanne en su visita a Mendoza y era entrenador personal.