Cavalieri: "El Gobierno quiere imponer una barrera al salario"

El líder del sindicato de Empleados de Comercio además consideró que, de ese modo, pone "un tope al crecimiento" y remarcó que "el Ejecutivo intima a los empresarios a no ceder y además a no homologar los convenios"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El gremialista argumentó que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, "recibe órdenes superiores" de negar aumentos mayores a un 30 por ciento en las paritarias correspondientes a este año.


Así lo aseguró en medio de las negociaciones salariales, que a esta altura del año presentan un complejo panorama, el cual incluye medidas de fuerza por parte de algunos sindicatos.


En el caso del gremio dirigido por Cavalieri, las negociaciones fracasaron hasta el momento, ya que no pudo conseguir el pretendido aumento del 30 por ciento en dos cuotas.


En declaraciones radiales, el sindicalista también apuntó al ministro de Economía, Axel Kicillof, ya que, según criticó, "está enfrascado en una posición".


"Creo que está equivocado porque a él le conviene mucho que el mercado interno tenga crecimiento", argumentó, y cuestionó: "No habla bien de Kicillof el tema este, de imponer una barrera al salario".