Pasta de dientes, fideos chinos y otras curiosidades de Mayweather y Pacquiao

Las manías y excentricidades de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, los protagonistas del evento en Las Vegas que batirá todos los récords

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Los nervios y la tensión crecen para los protagonistas del "combate del siglo", que suelen tener gustos y costumbres insólitas. El estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao tienen sus propios rituales. Ambos púgiles poseen manías y excentricidades que nadie podría descifrar.

Por ejemplo, en lo gastronómico, Mayweather no suele a ir a restaurantes de primer nivel, ya que prefiere otros de menor categoría. Cuenta el periódico El Confidencial, que siempre pide un vaso de agua caliente y deja en remojo los cubiertos que va a utilizar. Uno de sus platos favoritos es el ramen, la versión japonesa de la sopa de fideos chinos. También tiene debilidad por los espaguetis, los tacos y los populares hot dogs, pero la 'comida chatarra', no forma parte de su dieta deportiva.

  163
163

Floyd se inclina por los jugos de fruta y detesta calentar alimentos en un microondas; solo come productos que están cocinados y cuando toca darles un golpe de calor emplea el horno.

Pacquiao, por su parte, siempre acompaña cualquier comida con arroz blanco y un caldo, ya sea de ternera o de pollo. Una manía que tiene el filipino es no ingerir agua fría, pues considera que no es bueno para su organismo. Le gusta algo caliente o como máximo a temperatura ambiente. Su debilidad son las galletas bañadas en crema de maní y chocolate.

Además, Manny hace a lo largo de un día normal hasta seis o siete comidas, ya que se estima que puede consumir hasta 7.000 calorías diarias para estar en el peso ideal. Siempre come avena después de cada entrenamiento.

En cuanto a los entrenamientos, 'Money' puede realizar una media de 1000 sentadillas por día. Por su parte, 'Pacman' es compulsivo con los ejercicios para fortalecer los abdominales, llegando a hacer una media diaria de 2.500 cuando está en plena fase de preparación de un combate.

Las sesiones de entrenamiento de ambos púgiles son extremadamente duras, aunque tiene sus detalles de color. Mayweather corta troncos de árbol, que llegan a pesar más de 300 kilos. Y Pacquiao, cuando sale a correr, muchas veces es acompañados por aficionados y por un pequeño perro de raza Jack Rusell Terrier, que no se separa del él.

Una de las prioridades más insólitas de Floyd es su dentadura. Puede estar hasta diez minutos empleando el cepillo para mantener sanas todas las piezas dentales. También recurre a la pedicura y manicura para tener sus pies y manos impecables.

  163
163

En cambio, Pacquiao dedica su tiempo libre a la política. Es diputado en el parlamento filipino y en los últimos tiempos mantuvo reuniones con Barack Obama, Bill Clinton y el Príncipe Harry de Inglaterra, entre otros.

No es tan excéntrico ni tan fanfarrón como su rival, y prueba de ello es que suele leer todos los días algún pasaje de la Biblia. Mientras, Mayweather hace ostentación de sus artículos de lujo, su ropa de primeras marcas y relojes de miles dólares.