Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Jorge Rial calificó de insólita una información que le había llegado de las últimas elecciones porteñas. La periodista Fernanda Iglesias fue Presidente de Mesa en un colegio de Caballito y se armó un escándalo cuando ella quiso ir al baño y se llevó la urna.


En la emisión de Intrusos del miércoles contaron el hecho y aseguraron que se labró un acta de infracción después de que ocurrió este hecho, que llamó la atención de todos los votantes y habría generado revuelo en el establecimiento escolar ubicado en Avenida Rivadavia al 6000.


En comunicación con Teleshow, Fernanda Iglesias contó su versión de los hechos: "Llegué a las 7:30, tal como decía el telegrama que me llegó a mi casa para ser Presidenta de mesa suplente. A las 7:50, como no había llegado el titular y el otro suplente, me dijeron los delegados de la Junta electoral que era la única autoridad presente y que debía quedarme como presidente".


Luego la periodista detalló: "La elección fue normal, hubo gente constantemente. Eso sí, como mi mesa estaba en el primer piso, tuve que bajar varias veces porque asistieron a votar cinco discapacitados y tenía que trasladarme con la urna para que votaran. No pude ni parar a comer, en un momento vino a visitarme mi marido y no pude ni levantar la vista. A eso de las 16 tuve ganas de ir al baño. Consulté y el delegado de la Junta electoral, en mi colegio había dos, me dijo que tenía que ir con la urna hasta el baño, porque no había otra autoridad en la mesa. Cuando volví la gente me estaba reputeando, porque a nadie le gusta esperar, pero fue solo un ratito. Como vi que las cosas no se calmaban quise irme, porque estaba bajo mucha presión. Es un trabajo que uno no está acostumbrado a hacer. Muchas personas, varios con apellidos iguales, cortar el troquel, controlar que esté todo bien..."


"Hablé con los delegados, les expliqué que no me sentía bien, que ya no quería pelearme con la gente y a eso de las 17 vino un reemplazo de otra mesa y me pude ir. Lo que sé es que no se anuló ni la mesa ni un solo voto porque yo haya ido al baño. De hecho una fiscal tuiteó que se hizo todo con normalidad".



Finalmente Iglesias resumió cómo se sintió en su experiencia como presidente de mesa. "Me encantó colaborar, pero me desilusionó mucho la insensibilidad de la gente".