Una beba de cuatro meses es el último milagro del sismo en Nepal

  163
163
  163
163
  163
163

Awal Awal es el nombre de la beba que con tan sólo cuatro meses sobrevivió al devastador terremoto que afectó a Nepal el sábado pasado. Ese día, su casa se derrumbó y ella quedó atrapada bajo los escombros.

Los equipos de rescate escucharon el leve llanto de un bebé. En un primer momento, pensaron que allí no había ninguna persona, pero luego regresaron y consiguieron sacar con vida a la niña. 22 horas estuvo bajo los escombros.

  163
163

LEA MÁS: Nepal: sobrevivió 82 horas bajo los escombros bebiendo sus desechos

LEA MÁS: Una turista grabó el momento en que inició el terremoto en Nepal

De acuerdo con lo que informa el diario español El Mundo, entre el llanto y la emoción de sus padres que la daban por muerta, la pequeña salió en brazos de uno de los soldados nepalíes que participan en las tareas de rescate. El soldado no dudó en levantar a la niña para mostrar el primer milagro de la tragedia que ya le costó la vida a 5.000 personas.

  163
163

Según el diario nepalí Kathmandu Today, en un primer momento, el Ejército creyó que no había esperanzas para la pequeña y que no había sobrevivido al sismo. Fue horas más tarde cuando el Ejército regresó tras escuchar los llantos de la beba y lograron rescatarla.

El medio español agregó que los primeros resultados médicos revelaron que la pequeña se encuentra ilesa y no tiene ninguna lesión interna, aunque todavía está internada en un hospital por precaución.