Reuters 163
Reuters 163

El servicio de seguridad israelí Shin Bet reveló que existen pruebas que indican que el grupo terrorista Hamas está reclutando y entrenando a palestinos en Malasia para llevar a cabo ataques terroristas.

Este martes, Haaretz publicó un informe en el que el organismo de seguridad brinda detalles de las operaciones del grupo terrorista en suelo malasio luego de que un residente de Hebrón fuera capturado en febrero, cuando regresaba a Cisjordania desde Malasia.

Waseem Qawasmeh, de 24 años, fue acusado ante el Tribunal Militar de Ofer en marzo pasado de pertenencia y transferencia de fondos para una organización prohibida, según consigna Time of Israel.

El acusado reconoció que fue reclutado por Hamas mientras estudiaba en la Universidad Islámica de Kuala Lumpur. En el informe se detalla que el joven formaba parte de la asociación de estudiantes de la universidad cuando fue atraído por el grupo terrorista.

El informe revelado por Shin Bet señala que las autoridades esperaban que los reclutas volvieran a su lugar de origen para actuar como agentes encubiertos y mensajeros para las redes de Hamas que operan en Cisjordania y la Franja de Gaza.

En 2014, el ejército israelí detuvo a un grupo de 11 terroristas que confesaron haber recibido entrenamiento de estilo militar en Malasia y Gaza. El objetivo del militante islamista era tirarse por paracaídas en Israel para secuestrar y asesinar civiles israelíes.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Malasia negó que Hamas opere en su país para entrenar a terroristas.