San Antonio y Houston ganaron y podría haber semifinal argentina

Los Spurs de Ginóbili vencieron a los Clippers y lideran 3-2 la serie. Los Rockets de Prigioni, en tanto, superaron a Dallas, sellaron el pase a la próxima ronda y esperan al ganador de la otra llave

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

La NBA podría tener un argentino en la final de la conferencia Oeste luego de que en la jornada de ayer los equipos de los dos basquetbolistas nacionales que quedan competencia consiguieran importantes victorias.

En el quinto partido de la serie de primera ronda, San Antonio Spurs superó en Los Ángeles a los Clippers por 111 a 107 y pasaron al frente en la eliminatoria por 3 a 2; así podrían sellar su pase a semifinales mañana en el AT&T Center.


El encuentro comenzó a favor de los locales, que se quedaron con el primer parcial y parecían encaminarse a una victoria vulnerando la defensa de los texanos, pero los dirigidos por Gregg Popovich reaccionaron en base a lanzamientos de tres puntos.

La segunda mitad fue pareja y llegaron a los instantes finales con los Spurs en ventaja, pero fueron los errores en los tiros decisivos de los Clippers lo que decidieron el encuentro. El escolta bahiense Manu Ginóbili aportó 14 puntos, en su mejor actuación en la serie, seis asistencias y tres rebotes.

El goleador del encuentro fue el ala pivot Blake Griffin con 30 unidades, que además tomó 14 rebotes. En los ganadores se destacó Tim Duncan con 21 tantos, 11 rebotes y una tapa en los momentos decisivos.

En el otro encuentro de esta llave, Houston Rockets superó por 103 a 94 a Dallas Mavericks y avanzó a las semifinales por 4 a 1, donde espera al ganador de la eliminatoria entre San Antonio y Los Ángeles. Si ganan los texanos podría haber cruce argentino.


El base de la Selección Nacional Pablo Prigioni aportó cinco unidades, un rebote y una asistencia en poco más de 22 minutos en cancha. El goleador del encuentro fue el escolta James Harden con 28 puntos.