AMIA: "La renuncia del canciller Timerman será tratada como la de cualquier socio"

El secretario general de la entidad, Mario Sobol, confirmó la recepción de la carta. "Se le está dando ingreso formal, como a toda la correspondencia". Informó que se tratará en la próxima reunión de Comisión Directiva

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A través de una carta, el canciller Héctor Timerman presentó su renuncia "indeclinable" como socio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Según explicó, la decisión fue por el accionar "obstruccionista" de la entidad que impide avanzar con la investigación por el atentado de 1994.

Desde la mutual judía, confirmaron que recibieron la carta de renuncia y que se "le está dando ingreso formal, como a toda la correspondencia". Además, el secretario general, Mario Sobol, anticipó que tendrá "el tratamiento normal para cualquier socio en la próxima reunión de la Comisión Directiva".

"La nota estaba en la puerta, en seguridad, donde no pueden discernir entre las correspondencias, sino que el procedimiento es revisarlas, pasarlas por los escáneres, juntarlas y subirlas a Presidencia después de las 11", aclaró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Además, en un claro ninguneo a la figura del Canciller, Sobol expresó: "No nos sorprende en absoluto. ¿Por qué tendría que hacerlo si todos los días recibimos socios nuevos?". Y agregó: "El señor tiene todo el derecho a renunciar".

La Agencia Judía consideró que la carta de Timerman fue "en muy duros términos hacia el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky" y que es otro "intento del kirchnerismo y sus aliados por desligitimar a las instituciones centrales de esa colectividad".

Del mismo modo, recordaron que había reclamos de "varios sectores" por expulsarlo tras la firma del "polémico" Memorándum con Irán por fuera de la investigación del atentado a la mutual.