Más de 18.000 policías cuidarán al Papa en su visita a Ecuador

Francisco estará en Quito y Guayaquil los días 6, 7 y 8 de julio. Pasaron 30 años desde la última vez que un Sumo Pontífice arribó al país

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Un total de 18.000 policías brindarán seguridad durante la visita del Papa Francisco a Ecuador, programada para los días 6, 7 y 8 de julio, informó hoy el ministro del Interior del país andino, José Serrano.

"En la visita del Papa Francisco participarán en el sistema de seguridad ciudadana en Quito y Guayaquil, 18.000 Policías Nacionales", escribió Serrano en su cuenta de Twitter.

El ministro ecuatoriano añadió que en las labores de seguridad intervendrán también 400 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE); 200 miembros de los Grupos de Intervención y Rescate (GIR), 150 de la Unidad Canina y cien agentes de caballería, así como seis helicópteros.

Ecuador se prepara para recibir en julio al pontífice, que visitará las ciudades de Guayaquil y Quito en un viaje cuya agenda se perfila y previsiblemente se dará a conocer a mediados de mayo.

La estancia de Francisco en Ecuador se inscribe en una gira que el pontífice llevará a cabo del 6 al 12 de julio en ese país, además de Bolivia y Paraguay.

 @UniNoticias 163
@UniNoticias 163

Será el segundo viaje del papa a Latinoamérica desde el inicio de su pontificado, en marzo de 2013, después del que realizó a Brasil en julio de ese mismo año para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Fue el pasado 19 de enero, durante el vuelo de regreso de su viaje a Sri Lanka y Filipinas, cuando el pontífice confesó a los periodistas que estaban a bordo del avión papal su intención de visitar estos tres países este año y también Chile, Argentina y Uruguay en 2016.

LEA MÁS: Confirmado: el Papa visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay

LEA MÁS: El Vaticano confirmó que el papa Francisco visitará Cuba en septiembre

LEA MÁS: El Papa retrasó su visita a la Argentina

La visita del papa Francisco a Ecuador se producirá 30 años después de la que realizó el santo Juan Pablo II.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegó precisamente este lunes a Roma, donde tiene previsto reunirse con el papa y participar en la Conferencia de Alto Nivel "Proteger la Tierra y Dignificar al Ser Humano", organizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su informe semanal de labores del sábado, Correa manifestó que fue invitado a un taller sobre cambio climático "porque la próxima encíclica del papa será precisamente sobre esa materia tan importante: naturaleza, cambio climático y suficiencia alimentaria".