Tras el escándalo, renunció el funcionario responsable del escrutinio de Santa Fe

Se trata de Javier Echaniz, quien se desempeñaba como secretario de Técnicas para la Gestión. La oposición había denunciado que 200 mil votos quedaron al margen del recuento

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

El funcionario responsable del escrutinio provisorio de las PASO en la provincia de Santa Fe, Javier Echaniz, renunció este lunes por la tarde a su cargo, debido al escándalo desatado a partir de que más de 200 mil votos quedaron al margen del proceso de recuento.


Los rumores sobre la salida de Echaniz comenzaron a circular durante el fin de semana y en las últimas horas medios provinciales confirmaron que el gobernador Antonio Bonfatti aceptó la dimisión del ahora ex secretario de Técnicas para la Gestión. Echaniz era uno de los encargados de supervisar la carga de datos en el sistema, que se veía reflejado en la web oficial.


El argumento del área que manejaba Echaniz para explicar lo ocurrido fue que los 200 mil votos no pudieron ser cargados "porque no se entendían los telegramas". La explicación fue claramente insuficiente y la oposición cargó con dureza contra el Ejecutivo provincial. El escándalo fue tal que hasta desde el Frente Progresista dispararon contra Echaniz.


En ese sentido, el candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, sostuvo que en Santa Fe hubo desprolijidades de "un imbécil". Lifschitz no nombró a Echaniz, pero el mensaje estaba claro.

  162
162

Lifschitz disparó con furia al atribuir las falencias en el recuento a "la estupidez de un funcionario técnico que, en lugar de 93 ó 97 por ciento de las mesas ingresadas, puso 100 por ciento de mesas informadas".