Los cordobeses salieron a presionar arriba para demostrar que estaban a la altura del partido y, cuando nadie lo esperaba, dio el golpe. En tan solo seis minutos de juego, Costantini realizó una buena acción individual y habilitó en el área a Juan Miguel Reynoso, quien definió al gol con una efectiva media vuelta ante la débil marca de Papa.

La sorprendente ventaja de Alianza Coronel Moldes obligó al "Rojo", que jugó con una alineación alternativa, a ir en busca del empate de manera casi desesperada. Poco a poco, los dirigidos por Almirón tomaron las riendas del encuentro, se adelantaron en el campo de juego y comenzaron a generar situaciones de gol.

A los 14' Benítez metió un gran pase para Graciani y este asistió a Villaba, quien remató al arco, aunque su intento se encontró con la gran salvada sobre la línea de Cagnolo. Poco después, Benítez logró conectar un cabezazo en el área, pero el arquero Airaudo se lució al manotear la pelota por arriba del travesaño.

Valencia realizó una buena jugada por izquierda sobre los 20' y mandó un centro que, increíblemente, Graciani no pudo cabecear en soledad en el área chica.

Independiente controlaba el encuentro, pero estaba lejos de la conquista. Con un juego aguerrido y a pura concentración, los cordobeses lograban equilibrar el desarrollo y forzar el nerviosismo de su rival.

Almirón movió el banco con los ingresos de Pizzini y Lucero en la segunda parte, pero aún así "El Rojo" no podía inquietar a su rival. Los de Avellaneda arremetían contra el arco rival, pero de forma desordenada y poco clara.

A falta de cuatro minutos para el cierre, Alianza Coronel Moldes iba a bajar la guardia e Independiente iba a lograr una agónica igualdad. Pizzini avanzó por izquierda y mandó el centro atrás para la ejecución de Aquino, que la defensa cordobesa salvó sobre la línea. Pero el rebote quedó corto y el ingresado Cristian Ortiz apareció para capitalizar de cabeza y sentenciar el 1-1.

El sacrificio de los dirigidos por Néstor Billalva los llevó hasta los penales. En la tanda desde los doce pasos, Montoya le atajó el disparo a Rivadero y Zalazar elevó su remate. Esos errores le valieron la clasificación al "Rojo", que convirtió todos sus tiros.

En los 16avos. de final, Independiente se enfrentará al ganador del duelo entre Godoy Cruz y Deportivo Español.