El papa Francisco rezó por las víctimas y los heridos del terremoto de Nepal

"Deseo confirmar mi cercanía con las poblaciones golpeadas por un fuerte terremoto en Nepal y en los países colindantes", señaló el Sumo Pontífice previo al rezo del Avemaría

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El papa Francisco dirigió el domingo en la Plaza de San Pedro oraciones por los muertos y desplazados por el fuerte terremoto que azotó Nepal y regiones cercanas.

Durante su bendición semanal dominical, el Sumo Pontífice pidió ayuda para los sobrevivientes. Dijo que estaba rezando por las víctimas, los heridos y "todos los que están sufriendo esta calamidad", y pidió que tengan el "apoyo y solidaridad fraterna" que necesitan.

"Deseo confirmar mi cercanía con las poblaciones golpeadas por un fuerte terremoto en Nepal y en los países colindantes", apuntó el Papa.

LEA MÁS: Una potente réplica de 6,7 grados sacudió Nepal y volvió a sembrar pánico en la capital

LEA MÁS: Aumenta a más de 2.000 la cifra de muertos por el devastador terremoto en Nepal

LEA MÁS: Emprenden una movilización internacional para ayudar a las víctimas del sismo en Nepal

A continuación el pontífice comenzó el rezo del Avemaría, seguido por los fieles en la plaza, que hoy apareció llena de personas que acudieron para asistir a la oración habitual de los domingos en este lugar.

El sábado, el secretario de Estado del Vaticano envió un telegrama de pésame formal que buscaba animar a los equipos de rescatistas y consolar a los sobrevivientes.

El terremoto de magnitud 7,8 registrado el sábado dejó al menos 2.150 muertos, en una tragedia que se extendió desde Katmandú a pequeños pueblos y las laderas del monte Everest, donde generó una avalancha que sepultó parte del campamento base, lleno de escaladores extranjeros en esta época del año.