Servicios de inteligencia señalan que unos 700 terroristas de ISIS llegaron desde Alemania

Hans-Georg Maassen, jefe de la agencia secreta alemana, señaló que "la escena islámica radical continúa creciendo sin frenos". Advirtió sobre la 'guerra psicológica' que introdujeron entre los jóvenes con sus videos

  163
163

Cerca de 700 yihadistas procedentes de Alemania llegaron a las zonas de guerra en Siria e Irak, para combatir entre las filas del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Así fue informado este miércoles por los servicios secretos internos alemanes, según los cuales son cerca de 680 los radicales islámicos que dejaron el país para la "guerra santa". Hasta fines de 2014, la inteligencia de Berlín contabilizó 550, que a comienzos de marzo se elevaron a 650.

LEA MÁS: El Estado Islámico ejecutó a un activista por informar sus atrocidades en Siria

LEA MÁS: Fotos: estos son los occidentales que se unieron a los kurdos para luchar contra el ISIS en Siria

Según informaciones de los mismos agentes, hasta ahora son al menos 85 los extremistas muertos en combate, sólo 10 en los últimos meses. Mientras que desde las zonas de guerra están regresando cerca de 23; entre ellos, 50 habrían tenido experiencia de combate.

Además continúa creciendo el número de salafistas en Alemania, donde se elevó actualmente a cerca de 7.300 personas, 300 más desde el comienzo de año actual y el doble desde 2011.

Para el jefe de los servicios internos, Hans-Georg Maassen, "la escena islámica radical en Alemania continúa creciendo sin frenos. De este modo, el terreno fértil para la yihad es cada vez más amplio. Los salafistas quieren fundar también en Alemania un Estado Islámico".


  163
163

Guerra psicológica

Massen también señaló que los brutales videos producidos por el grupo Estado Islámico y otros grupos extremistas forman parte de una campaña de "guerra psicológica".

Afirmó que los países deben contrarrestar el efecto que tienen sobre los jóvenes esos videos de cuidada producción y resaltar la "espantosa realidad" de la vida bajo el gobierno de la milicia extremista.

El grupo armado difundió hace poco un video que llama a sus seguidores en Alemania a realizar atentados como los registrados en Francia el pasado enero. La voz del video pertenecía al extremista nacido en Berlín Denis Cuspert, según las autoridades alemanas de seguridad, identificado en febrero por Estados Unidos como un terrorista global que combatía para ISIS.