162
162

La argentina Ana Alianelli está atravesando un momento muy difícil. Este lunes por la tarde, durante la audiencia en la fiscalía de la jueza Denise Lynch en Aspen, Colorado, la magistrada resolvió que las nenas Sophia y Victoria vivirán con su papá, el norteamericano Dennis Burns en EEUU.

La decisión la tomó debido a que Alianelli vino a la Argentina con las nenas en 2010 con un permiso que luego venció. Pese a eso, se quedó tres años más. Por su parte, la jueza Alejandra Velázquez, titular de Familia del Juzgado de Pilar estaría tratando de comunicarse con su par norteamericana porque ella se había comprometido a respetar el acuerdo espejo, un pacto con ciertas condiciones que fue firmado por ambas partes.

Uno de los puntos principales de ese acuerdo espejo es que las nenas debían vivir con la madre una vez que llegaran a Aspen y que el padre tendría un régimen de visitas amplio. No obstante, el pacto no llegó a ser certificado por la Cancillería y tampoco se cumplió. Burns se llevó consigo a las menores en Houston, una de las escalas del avión Buenos Aires-Aspen.

En tanto, Burns estaría viviendo con las nenas en una mansión prestada por un amigo en Aspen. En su cuenta oficial de Facebook publicó una imagen en la que se lo ve feliz con sus hijas. Alianelli, que está parando en la casa de una amiga en Aspen, deberá ahora definir dónde vivirá y los pasos legales a seguir. La jueza Lynch obligó a Burns a comunicar a las menores con la madre.

"No las vi todavía. Me destruyeron el alma y no paro de pensar lo mal que están las chicas", le dijo hoy a Infobae. Ayer, señaló que estaba "devastada y que ya no podía más" estar lejos de las nenas y tampoco con esta batalla legal. Desde el jueves pasado que no ve a sus hijas. Burns no contesta sus mensajes ni llamadas. Solo una vez, pudo hablar por teléfono con ellas y las notó "muy angustiadas".

"El primer paso sería que este hombre ponga a disposición todo en lo que se comprometió. La madre está muy preocupada porque sus hijas están en un país extraño y no tiene contacto. Por eso es importante que hoy se restituya la tenencia, que la casa que prometió Burns exista, que le pague la cuota alimentaria y que las chicas puedan ir al colegio y tener una vida normal", explicó ayer Mauricio D'Alessandro, uno de los abogados de Alianelli.

La última imagen que Dennis Burns subió a su Facebook

 162
162