Estados Unidos condenó la "brutal" masacre de etíopes cristianos por parte del Estado Islámico

La Casa Blanca lanzó un comunicado tras conocerse el video reivindicado por los yihadistas. "Esta atrocidad muestra una vez más la necesidad urgente de una resolución política del conflicto en Libia", aseguró.

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La Casa Blanca condenó el domingo la anunciada ejecución de 30 cristianos etíopes en Libia, como una "brutal masacre", luego del video publicado por militantes de la organización Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que reivindicó el hecho.

"Estados Unidos condena en los términos más enérgicos el brutal asesinato masivo de supuestos cristianos etíopes por parte de terroristas vinculados al EI en Libia", dijo la vocera del Consejo de Seguridad Nacional en un comunicado.

El video, de 29 minutos de duración, muestra a supuestos milicianos del ISIS sosteniendo a dos grupos de cautivos, descritos en el texto como "seguidores de los enemigos cruzados de la Iglesia etíope".

Un miliciano enmascarado y vestido de negro, blandiendo una pistola, hace una declaración amenazando a los cristianos con ejecutarlos si no se convierten al Islam.

Washington condenó el crimen y llamó a la estabilidad en Libia, un país que vive en el caos desde la caída del régimen de Muamar Kadafi.

"Esta atrocidad muestra una vez más la necesidad urgente de una resolución política del conflicto en Libia", indica el texto.

LEA MÁS: El Estado Islámico difunde video con una nueva matanza de cristianos en Libia

LEA MÁS: Un hombre de Saddam Hussein ideó el avance del ISIS en Siria

Etiopía también condenó las anunciadas ejecuciones y señaló que su embajada en Egipto estaba intentando verificar la veracidad del video para saber si efectivamente se trata de ciudadanos etíopes.

Numerosos grupos yihadistas libios adhirieron al ISIS en los últimos meses.

Desde el inicio de la revuelta, en 2011, Libia ha sido inundada de armas y está al borde de una guerra entre diversos grupos que se disputan el control de sus ciudades y su riqueza petrolera.