Inter y Milan no se sacaron ventajas en un clásico devaluado

Empataron 0-0 en el Gisuseppe Meazza. Se mantienen en los puestos 10° y 9°, respectivamente. Palacio e Icardi tuvieron las mejores chances del local

  162
162

Inter y Milan, dos equipos de pobre presente en el fútbol italiano, protagonizaron una igualdad 0-0 en una nueva edición del clásico "Della Madonnina". El encuentro se disputó en el estadio Giuseppe Meazza y fue válido por la fecha número 31 de un Calcio que tiene a la Juventus como líder indiscutido.

En el local, Mauro Icardi y Rodrigo Palacio fueron titulares, mientras que el arquero Juan Pablo Carrizo estuvo en el banco de suplentes. Hugo Campagnaro quedó afuera de la convocatoria por lesión.

El Inter comenzó mejor en la primera parte, pero no logró capitalizar su supremacía. Poco a poco, Milan equilibró las acciones y se paró más adelante, para cerrar la primera etapa en mejores condiciones que su rival.

En el complemento iban a llegar las mayores emociones del partido. El equipo "Neroazzurro" iba a mostrar una superioridad abrumadora e iba a generar múltiples chances frente al arco defendido por Diego López. Los delanteros argentinos iban a ser grandes protagonistas del encuentro.

A los 4', Icardi definió al gol tras una gran jugada de Hernanes, pero su conquista fue anulada por una posición adelantada anterior. Minutos más tarde, el defensor Méxes le ahogó el grito a Palacio al salvar la caída de su valla sobre la línea.

El de Icardi no sería el único tanto invalidado al Inter. A los 26' tras una contra rápida, Hernanes se escapó por izquierda y mandó un centro al que no llegó Palacio, pero que Méxes, en su intento por despejar, metió en su propia valla. Sin embargo, el árbitro anularía el gol por una falta cometida por el argentino en su ingreso al área.

En el tramo final, el elenco local mantuvo su tendencia punzante. A los 32', nuevamente la defensa salvó en la línea tras un cabezazo a la salida de un córner. Segundos después, el arquero Diego López mandó la pelota al córner tras un remate de Juan.

Sobre los 33', el ex guardameta del Real Madrid mostró enormes reflejos al salvar un remate a quemarropa de Palacio en el área chica. En el último minuto, Icardi recibió de espaldas al arco, giró con gran calidad y sacó un potente remate, apenas ancho. El Inter estuvo más cerca, pero no logró precisión en la definición.

Con el empate, Milan llega a los 43 puntos en la temporada y el Inter tiene uno menos. Ocupan los puestos 9° y 10° del Calcio, respectivamente.