Chelsea venció al United y allanó su camino al título en la Premier

El elenco de Mourinho logró una victoria por 1-0 que le permite dar otro paso hacia la consagración. Eden Hazard marcó el gol. Los de Van Gaal, con un rato de Di María y sin Rojo, cayeron tras seis triunfos

Compartir
Compartir articulo

Chelsea sigue a paso firme en la Premier League y, por la fecha número 33 del certamen, logró un valioso triunfo por 1-0 ante el Machester United, tercero del campeonato.

Los dirigidos por José Mourinho, los candidatos más serios a consagrarse en la presente temporada del fútbol inglés, lograron hacerse fuertes ante el equipo de Louis Van Gaal, que venía en franca levantada con seis victorias de forma consecutiva.

El conjunto "Azul" logró golpear en un momento clave del encuentro y luego controló con solvencia la ventaja para conseguir el triunfo final. El único gol del encuentro lo marcó Eden Hazard, a los 39 minutos de la primera parte, tras una gran habilitación de taco de Oscar.

El Manchester United, que con Rafamel Falcao García de titular buscaba un triunfo para escalar hasta la segunda colocación del certamen, no contó con el argentino Marcos Rojo por lesión. Ángel Di María, en cambio, ingresó a falta de 20 minutos para el final del partido y ya no pudo torcer la historia del encuentro, que acabaría con derrota de "Los Diablos Rojos".

Con el triunfo, Chelsea llega a los 76 puntos en la Premier League y es líder indiscutido del certamen, con diez unidades de ventaja sobre su escolta, el Arsenal. El United, al cual se le cortó una seguidilla de seis victorias consecutivas, quedó en la tercera colocación, con 65 puntos.