Economía toma más deuda con el Banco Mundial a cuenta del próximo Gobierno

En el inicio de su agenda en la Asamblea de Primavera del FMI, Axel Kicillof firmó junto al representante del Banco Mundial en la Argentina, Jesko Hentschel, dos contratos por un total de u$s675 millones. Forma parte de la Estrategia País 2015-2018

Compartir
Compartir articulo
Jesko Hentschel, representante del Banco Mundial en la Argentina, y Axel Kicillof  162
Jesko Hentschel, representante del Banco Mundial en la Argentina, y Axel Kicillof 162

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó, en el marco de la Estrategia País 2015-2018, un proyecto por u$s250 millones destinados a desarrollar y fortalecer la educación rural con el objetivo de reducir la brecha de educación entre los centros urbanos y los rurales, así como también fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje, mediante el entrenamiento docente y el crecimiento de infraestructura educativa.

Y otro por u$s425 millones que será destinado a promover el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a empleos de calidad mediante capacitación, entrenamiento laboral y otros servicios de empleo.

Según informó el Ministerio de Economía, "este crédito se enmarca dentro del programa Jóvenes con más y mejor trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social destinado a jóvenes de 18 a 24 años, desempleados y sin estudios secundarios completos, con dificultades para acceder a mercado de trabajo formal".

Con la firma de este proyecto y las recientes aprobaciones de otros tres créditos que alcanzan la suma de u$s940 millones, "se fortalece el vínculo entre nuestro país y el Banco Mundial. De esta manera laArgentina continúa tomando financiamiento externo para impulsar el desarrollo en infraestructura que solvente el proceso de crecimiento con inclusión social", agregó el parte de prensa de Economía.

Además, el ministro Axel Kicillof mantuvo un encuentro con la Manager Director del Banco Mundial, Sri Mulyani con quien dialogó sobre los avances de la cartera de financiamiento con el país.