El Frente Renovador criticó a Del Sel: "Gobernar no es un chiste"

Oscar Martínez, precandidato a gobernador de Santa Fe por el massismo, habló en InfobaeTV sobre las elecciones del domingo y cuestionó a sus rivales

Compartir
Compartir articulo

En diálogo con InfobaeTV, el precandidato a gobernador de Santa Fe Oscar "Cachi" Martínez fustigó la gestión del gobierno de Antonio Bonfatti y se diferenció del postulante del PRO, Miguel del Sel, al cuestionar su falta de "seriedad".

El dirigente, quien competirá en las PASO este domingo contra el ruralista Eduardo Buzzi, lamentó el crecimiento del delito en Santa Fe y rechazó el "falso garantismo" que profesan tanto el Partido Socialista como el gobierno nacional.

"En la ciudad de Santa Fe hay 10 veces más homicidios que en la provincia de Buenos Aires", señaló el precandidato, y cuestionó que en el distrito sea "la gente la que está enrejada y los presos estén sueltos". "De las 13 mil causas de homicidios, robos y violaciones, solo 6 han llegado a juicios orales", precisó.

Además, se pronunció en contra de la sanción del Código Procesal local que impulsó el Partido Socialista en la provincia, al que calificó como "un monumento al fracaso". Y puso de ejemplo el pacto alcanzado entre la Justicia y la banda narco "Los Monos", que le implicó un máximo de 9 años de prisión efectiva al líder de la organización criminal.

"Cuando se protegen los derechos humanos de los delincuentes y no los de las víctimas, suceden estas cosas", afirmó Martínez, y manifestó su compromiso a derogar la polémica norma porque, actualmente, "la provincia de Santa Fe no tiene instrumento para luchar contra el narcotráfico".

"Queremos que se termine con el vendaval de excarcelaciones y con estos acuerdos con delincuentes que limitan el poder de la acción penal. Queremos que las sanciones no las defina un fiscal sino el Código Penal, y no estas negociaciones que nos dejan un sinsabor y una sospecha", finalizó.