Canicoba Corral pidió a los EEUU datos sobre la cuenta de familiares de Nisman y Lagomarsino

El juez federal investiga una denuncia por lavado de dinero impulsada por la Unidad de Información Financiera. También le pidió información al Banco Central y a la fiscal Fein

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162
  162
162

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral envió un exhorto a los Estados Unidos para obtener información sobre la cuenta bancaria que la madre y la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman y el técnico informático Diego Lagomarsino compartían en el banco Merrill Lynch de Nueva York.

Fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado ordenó una serie de medidas de prueba pedidas por el fiscal Juan Pedro Zoni, tras impulsar una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF) para investigar por presunto lavado de dinero a la cuenta bancaria abierta a nombre de Sara Garfunkel, Sandra Nisman y Lagomarsino, de la cual el fallecido fiscal era apoderado. En concreto, el magistrado pidió información sobre el origen de la cuenta, sus movimientos y montos.

Canicoba Corral, además, le solicitó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) datos sobre cuentas bancarias a nombre de los tres involucrados. Y le consultó si el Merrill Lynch está autorizado a operar como entidad bancaria.

El juez también le envío un oficio a la fiscal de instrucción Viviana Fein -que investiga la muerte de Nisman-, en el que le preguntó si tenía información sobre la cuenta bancaria y, en caso de que así sea, se la envíe.

En la causa, se investiga la posible violación de normas bancarias y lavado de dinero en virtud de que Nisman, como Persona Políticamente Expuesta (PEP) por su función de fiscal, debería haber declarado la existencia de la cuenta y no lo hizo.