Slim ingresa en el codiciado mercado petrolero de México

El segundo hombre más rico del mundo creó Carso Oil & Gas, alentado por la reforma energética que en 2014 liberalizó al sector de los hidrocarburos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El magnate de 75 años fusionó dos subsidiarias de energía en la empresa Carso Oil & Gas, de acuerdo a un documento publicado el martes, en momentos en que el empresario apunta al recientemente liberalizado sector petrolero del país.

El aviso, divulgado en el diario oficial de la Ciudad de México, dice que Carso Oil & Gas fusionó a Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, así como a Condumex Perforaciones, cuya escisión del conglomerado Grupo Carso había sido notificada en octubre de 2014.

LEA MÁS: Slim ya es el mayor accionista individual del New York Times

LEA MÁS: Carlos Slim: "En los negocios no siempre los mejores son los que tienen más"

Ambas empresas fusionadas ya trabajan con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la perforación de pozos petroleros en el Golfo de México.

La flamante firma del multimillonario tendrá la capacidad tanto de continuar su trabajo con Pemex, así como también de competir contra la empresa pública por los nuevos contratos.

  163
163

De esta manera Slim consolida sus oportunidades para obtener contratos para explorar y perforar yacimientos en el mencionado Golfo de México, donde se ha concentrado la mayor parte de su experiencia, así como también para la construcción de ductos para el transporte de hidrocarburos.

Los accionistas de las empresas votaron el 17 de febrero para aprobar la fusión, que se hizo efectiva el 28 del mismo mes, según se asegura en el documento.

Grupo Carso es un importante jugador en el sector de energía en América Latina. Su subsidiaria Carso Energy ganó en enero, como parte de un consorcio, sendas licitaciones para gasoductos entre México y Estados Unidos.

En una entrevista con la agencia de noticias Reuters realizada el año pasado, Slim dijo que el sector energético local, que fue abierto en 2014 a la inversión privada tras 76 años de estar reservado al Estado, requería de inversiones anuales por entre 40.000 y 50.000 millones de dólares.

Sin embargo, un vocero de Grupo Carso no respondió de inmediato a solicitudes de comentario sobre la operación.