Confirmaron cuál será el juzgado que investigará las amenazas contra el fiscal Ricardo Sáenz

  162
162

El fiscal Ricardo Sáenz, que se desempeña en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y fue uno de los convocantes de la marcha del 18F en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, el pasado 5 de abril recibió una amenaza de muerte por la red social Twitter, a través de un mensaje que luego fue eliminado por el propio agresor.


"Tenés que terminar como este mamarracho", rezaba el mensaje, acompañando el tuit con la imagen filtrada del fallecido fiscal Nisman. Tras ello, el abogado Horacio Pitrau denunció el hecho bajo la figura de "intimidación pública", recayendo la investigación en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, a cargo de Canicoba Corral, juez de la causa AMIA.


Sin embargo, este martes se confirmó que debido a que los hechos se produjeron vía internet, y que "habrían sido perpetrados por un posible sujeto con domicilio denunciado fuera del ámbito de esta ciudad" se realizó un sorteo entre los Juzgados Penales, Contravencionales y de Faltas.


Tras ese sorteo se confirmó que la causa recayó en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 19, a cargo del Dr. Carlos Aostri.