Gimnasia apeló a su orgullo para recuperarse y golear a Aldosivi

José Sand abrió el marcador para "El Tiburón", pero el local lo dio vuelta y se impuso tras tres partidos por 4-1 con goles de Guillermo Ortiz, en contra, Ignacio Fernández y Antonio Medina (2)

Compartir
Compartir articulo

"El Tiburón" llegaba a La Plata con el ánimo en alza luego de dos victorias consecutivas. Con un planteo ordenando y aprovechando las urgencias del "Lobo", logró ponerse en ventaja en la primera parte. A los 19 minutos, José Sand empujó una pelota en el área y dispuso la apertura del marcador.

Gimnasia no supo acomodarse en el campo de juego durante la etapa inicial y, recién en la segunda parte, recurrió a su orgullo herido ante la derrota para ir en busca del empate. Con más ímpetu que fútbol, el equipo de Troglio se recuperó en el complemento.

El elenco platense salió con todo a arremeter contra el área rival y, ya a los dos minutos, contó con una gran chance que no pudo capitalizar ante un error de la defensa del "Tiburón", la cual dejó a seis jugadores locales habilitados a la salida de un tiro libre.

Pero, a los tres, Gimnasia iba a lograr la igualdad con un gol en contra de Guillermo Ortiz. A la salida de un córner, y en su intento por despejar la pelota, terminó convirtiendo en contra de su propia valla.

A partir de ese momento, Gimnasia iba a ser implacable. "El Lobo" cambió su actitud y logró una goleada que hubiera sido impensada en la primera parte. A los 20', Ignacio Fernández iba a lograr revertir el marcador al empujar una pelota en el área chica.

Aldosivi seguía teniendo la pelota, pero los locales iban a ser contundentes en la contra. A los 22', Gimnasia iba a estirar la ventaja con la conquista de Antonio Medina tras una mala salida de la defensa marplatense y, siete minutos más tarde, el delantero iba a sellar la goleada al aparecer por detrás de todos para empujar un centro cruzado desde la derecha.

El elenco de Pedro Troglio sumó su segunda victoria del campeonato y se despegó del fondo de la tabla al llegar a los nueve puntos. Aldosivi, en cambio, cayó luego de dos triunfos consecutivos y quedó también con nueve unidades.