Tras la polémica por el sitio de orientación sexual, la Ciudad lanza un portal sobre adicciones

Además de información sobre salud sexual y reproductiva, el sitio web Chau Tabú ahora también tendrá contenidos sobre consumo y abuso de drogas y alcohol, y un consultorio de preguntas

Compartir
Compartir articulo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de una nueva área sobre adicciones del polémico portal Chau Tabú, que hasta ahora estaba focalizado exclusivamente en información sobre salud sexual y reproductiva.

"El sitio web Chau Tabú-Adicciones es un portal de prevención que brinda información específica sobre la temática; las sustancias, sus efectos y consecuencias; da a conocer los riesgos del consumo y abuso de drogas legales como el alcohol y ofrece a los jóvenes un canal de comunicación directo y anónimo donde pedir orientación, información y realizar sus consultas", explicó el gobierno porteño en un comunicado.

Chau Tabú fue creado originalmente para brindar información sobre educación sexual. Tras su presentación, recibió el repudio de varias ONG religiosas que lo acusaron de "promover conductas contrarias a la moral" o de pregonar "una visión parcial y degradante de la sexualidad".

En el marco del lanzamiento de la nueva rama de Chau Tabú, la Ciudad organizó un recital gratuito de los Illya Kuryaki and the Valderramas, que se realizará el sábado a las 17, en avenida Figueroa Alcorta y Pampa.