"Un Gol por la Paz", la causa que reúne a Maradona con figuras del fútbol colombiano

Estrellas del fútbol se juntan este viernes en Bogotá para disputar un partido histórico en apoyo a las negociaciones que mantienen el Gobierno y las FARC

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El fútbol mundial se suma este viernes 10 de abril a distintas manifestaciones de apoyo a las negociaciones que el gobierno y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2012. Diego Armando Maradona y Carlos Valderrama volverán a vestirse de futbolistas en el Estadio de Techo.

El partido que se denomina "Un Gol por la Paz" se realizará en el sur de Bogotá, con la presencia de jugadores históricos de selecciones de diferentes países de América y de la Selección Colombia de los años 90.

Piedad Córdoba, lider de paz y defensora de Derechos Humanos, fue quien propuso la realización del juego durante el Mundial de 2014 y fue avalada por el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro. Enterado de la iniciativa, Maradona comprometió su asistencia desde el programa De Zurda que realizaba en Brasil.

  163
163

El campeón del mundo argentino José Luis Brown; el paraguayo Roberto Cabañas y el venezolano Luis Mendoza, serán otros de los ex futbolistas sudamericanos que saldrán a la cancha como invitados internacionales y enfrente tendrán a los máximos ídolos del fútbol local en los 90.

Faustino Asprilla, René Higuita, Fredy Rincón, el "Bendito" Fajardo, Mauricio "Chicho" Serna, Alexis García, Leonel Álvarez, Iván René Valenciano y Lucas Jaramillo estarán en la cita.

A las 17 (hora local) jugarán la Selección Femenina de Bogotá vs Artistas Fútbol (equipo conformado por presentadoras y actrices) y a las 19 será el turno de ver a Maradona, Valderrama y compañía otra vez en acción.

El estadio tiene capacidad para 9.000 espectadores, la entrada será gratuita y no permitirán el ingreso de espectadores con camisetas de clubes de fútbol de equipos nacionales. Se recomienda el uso de camisetas de la selección Colombia y de prendas de color blanco.

  163
163

"Tres balones oficiales serán firmados por todos los jugadores que acudirán al encuentro por la paz y posteriormente serán entregados como símbolo de reconciliación", explicó el sitio colombiano El Espectador.com.

El dispositivo de seguridad contará con 750 efectivos policiales y se espera un mensaje de apoyo de Maradona hacía los asistentes al partido y a quienes sigan el evento por televisión.

Nelson Florez, Agustín Julio, Ricardo "Gato" Pérez, Alfonso Cañón, John Mario Hernández, Luis Fernando Sánchez, Jhon "Pocillo" Díaz, Hílmer Lozano, Cerveleon Cuesta, Yesid Mosquera, Fredy "Muelas" León, Raúl Ramírez, Léider Preciado, Adolfo "Tren" Valencia, Nelson "Tyson" Hurtado y Manuel "Acisclo" Córdoba también confirmaron asistencia por la paz.

  163
163

LEA MÁS: Cristiano Ronaldo y James Rodríguez mantienen con vida al Real Madrid en la Liga

LEA MÁS: Sale a la venta la novela que imagina una masacre yihadista en un Barcelona-Real Madrid