163
163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como viceministro de Interior a dos de los funcionarios que aparecen en la lista de los siete sancionados por los Estados Unidos, una cartera que es dirigida desde el mes pasado por otro de los castigados, Gustavo González López.

"Éste es el ministerio de los sancionados, mentira, este es el ministerio de la dignidad para demostrarle al mundo que aquí están profesionales venezolanos, padres, madres de familia, gente que asume la patria como una pasión", dijo el presidente durante su programa de radio y televisión, En Contacto con Maduro.

El presidente recordó que con las sanciones que aprobó el gobernante estadounidense, Barack Obama, en un decreto firmado el 9 de marzo pasado, se "pretende" castigar a varios funcionarios venezolanos y que por ello no dudó en designar a González López como ministro de Interior.


Este martes, además, nombró como viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana a Manuel Pérez Urdaneta, que hasta este día se desempeñó como director de la Policía Nacional Bolivariana.

Asimismo, designó a la hasta hoy fiscal del Ministerio Público Katherine Haringhton como viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal.

"También en el errático decreto imperial del presidente Obama se mete con una mujer venezolana", comentó Maduro que pidió "acompañar" con "apoyo moral" a los siete funcionarios venezolanos "que estos bandidos, que estos mafiosos han pretendido amenazar".

El decreto estadounidense declaró a Venezuela en "emergencia nacional"

El decreto estadounidense del 9 de marzo pasado declaró a Venezuela en "emergencia nacional" tras considerar a este país una "inusual y extraordinaria amenaza" para la seguridad de EEUU.

El anuncio de Washington incluye el bloqueo de bienes que los siete funcionarios venezolanos pudieran tener en EEUU, a los que acusa de violar derechos humanos durante las protestas antigubernamentales que se vivieron en el país durante 2014.