El Estado Islámico ya transmite su propio programa de radio en inglés

A través de la transmisora radial "Al Bayan" y de su cuenta de Twitter, los yihadistas difunden los comunicados que ya eran publicados en idioma árabe y en ruso

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha empezado a emitir boletines noticiosos en inglés en su cadena de radio Al Bayan, según fue informado el martes.

Los boletines, promocionados a través de Twitter, acompañan a los comunicados en árabe y ruso que ya se difunden en la radio.


El primer comunicado, con un panorama general de las actividades del grupo en Irak, Siria y Libia, informó de la presunta muerte de un comandante del grupo islamista en el campo de refugiados Yarmouk de Damasco, Siria; de un ataque suicida con bomba en Kirkuk, Irak; de ataques con morteros en Sirte, Libia, y otras noticias.

Los milicianos del Estado Islámico controlan grandes territorios en Irak y Siria y, en el último tiempo, sus actividades se acrecentaron en Libia.

Además, han reforzado su reclutamiento de combatientes en el exterior, sobretodo en países occidentales. La publicación de una revista mensual en inglés en el internet, llamada Dabiq, que incluye lecciones de religión y noticias de sus actividades, apunta junto a las transmiciones radiales en el mismo idioma a seguir haciéndolo.

  163
163

El reclutamiento de extranjeros por parte de ISIS ha tenido hoy un nuevo episodio en los Estados Unidos, cuando un ciudadano de la ciudad de Nueva York fue arrestado acusado de brindarles apoyo, según anunció el departamento de Justicia.

Dilkhayot Kasimov, de 26 años, residente en Brooklyn, es acusado de "intento y conspiración" para dar apoyo material al Estado Islámico. Se lo acusa además de querer viajar a Siria "con el objetivo de participar en la yihad (guerra santa)", añadió el departamento de Justicia.