Murió un emblemático actor de la serie "Dukes of Hazzard"

  163
163

Falleció James Best, un prolífico actor de carácter más conocido por su papel del Sheriff Rosco P. Coltrane en Los duques de Hazzard. Tenía 88 años.

Best murió el lunes por la noche en un hospicio en Hickory por complicaciones de neumonía, dijo el martes quien fuera su esposa durante 29 años, Dorothy Best.

LEA MÁS: El piloto británico sin piernas que generó pánico entre los nazis

LEA MÁS: Un geólogo reactivó el debate sobre los huesos de Jesucristo

  163
163

Best trabajó en la popular serie televisiva que se transmitió de 1979 a 1985. Era el policía que perseguía a los hermanos Duke, a menudo en compañía de Flash, su perro de raza Basset Hound. Best usó un montón de lemas en el papel, así como una graciosa risa de villano memorable.

Durante su amplia trayectoria, también actuó en películas que incluyeron The Cain Mutiny y Rolling Thunder, y apareció en programas de televisión como Gunsmoke y The Andy Griffith Show.

"Tuve la fortuna de llamarlo mi amigo desde el día en que llegó al plató de Gunsmoke a principios de los años 60", dijo el actor Burt Reynolds en un comunicado. "Frente o detrás de la cámara, entre las escenas, frente a una clase o tan sólo de un amigo, su nombre encajaba tan bien porque realmente era 'the best' (el mejor) en todo lo que hacía. Mi corazón está apesadumbrado, y lo extraño profundamente".

Best fue un profesor de actuación que ayudó a varias futuras estrellas de Hollywood a aprender a lucir más naturales frente a las cámaras.



"Aprendí más sobre actuar frente a una cámara de Jimmie Best en una tarde que de cualquier otras persona en un año", dijo el astro de Los duques de Hazzard John Schneider, quien dio vida en la serie a Bo Duke. "Cuando nos pedían llorar ante la cámara, él decía, 'Seguro. ¿De qué ojo?'. Estoy por siempre agradecido de haberme roto los dientes en compañía de un hombre tan bueno".

Best era el menor de ocho hermanos nacidos en la comunidad de Powderly, en el oeste de Kentucky. Tras la muerte de su madre cuando era un niño pequeño, Best fue adoptado y criado en Indiana. Sirvió en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial y se inició como actor en una compañía teatral militar, según su cibersitio.