Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

La firma de correo privado FedEx, con sede en la ciudad de Memphis (EEUU), anunció que comprará a su competidor holandés TNT Express por 4.400 millones de euros (el equivalente a 4.800 millones de dólares), dos años después de un fallido intento de adquisición por parte del otro gigante estadounidense del sector, UPS.

Ambas sociedades "llegaron a un acuerdo bajo condiciones para una oferta recomendada en efectivo de ocho euros (casi u$s8,80) por acción ordinaria de TNT Express", según un comunicado común.

La transacción valora implícitamente el capital propio de TNT Express en 4.400 millones de euros, o sea 4.800 millones de dólares.

La operación se produce dos años después del fallido intento de UPS de hacerse con el grupo holandés, que fracasó debido a la oposición de las autoridades europeas de la competencia.

 Reuters 163
Reuters 163

Los dos grupos expresaron esta vez en el comunicado un "alto nivel de certidumbre" sobre el éxito de la operación. Aunque FedEx no precisó el grado de desinversiones que se vería abocado a hacer para satisfacer a los reguladores.

Esta posible fusión "nos permite ampliar rápidamente nuestra cartera de soluciones de transportes internacionales para sacar mejor partido a las tendencias del mercado, en particular el crecimiento continuo del comercio en línea (...)" comentó el presidente de FedEx, Frederick W. Smith, citado en el comunicado.

TNT Express tiene operaciones en más de 200 países, y cuenta con una dotación de personal que alcanza los 65.000 trabajadores.

En tanto que

FedEx,

fundado en

en 1971, es una de las mayores empresas mundiales de mensajería y emplea en todo el planeta a

más de 300.000 personas.

 AP 163
AP 163