Para Aranguren, "Macri es el que mejor representa el cambio"

El CEO de Shell hasta el próximo mes habló del futuro político y de su cercanía al líder del PRO. Y aseguró: "Me interesaría poder colaborar en una recuperación en el sector energético del país"

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

Aranguren sostuvo que "Macri es el representante de un cambio que la sociedad está reclamando".


"De los tres candidatos que lideran las encuestas, es el que mejor representa ese cambio y luego de 12 años de administración del mismo signo, a lo mejor, le viene bien al país que eso ocurra", señaló.

Luego, dijo: "No me voy a quedar de brazos cruzados, disfrutando de un retiro, porque creo que tengo algo que puede contribuir. Veremos si eso es atractivo para quienes tengan que decidir los destinos de la República a partir del 10 de diciembre".

Consultado sobre su opinión respecto de Daniel Scioli y Sergio Massa, el empresario remarcó que "son respetables, pero son menos atractivos que la reunión, la alianza que pergeñaron Mauricio Macri, Lilita Carrió y Ernesto Sanz".

Sobre las medidas que debería tomar el próximo gobierno, resaltó en declaraciones a América 24 que "se debe recuperar el valor de la moneda en un marco de una brecha cambiaria entre el dólar oficial y el ilegal de un 45 o 50%. Además debemos tener inflación de un dígito y es necesario generar confianza para atraer inversiones".

Acerca del sector que él conoce, expresó:"Los problemas en el sector energético se deben a problemas en el sector gasífero y en el eléctrico". Y explicó que "es necesario recomponer las tarifas porque hay muchas empresas que están en quiebra técnica y para eso se debe orientar los subsidios a la demanda que lo necesita, y no a la oferta".


El tema Citibank

Del conflicto que vive la entidad bancaria, Aranguren desatacó que "con la pelea, Cristina consolidara votos, no ganará ninguno. No creo que eso sea una actitud valedera de alguien que dirige los destinos del país".

Y agregó: "Lo que le paso al Citi nos pasó a nosotros en 2006 y 2007 cuando el Gobierno nos acuso de desabastecer al mercado. Nosotros actuamos en el marco de la ley y la Justicia nos dio la razón. Me llama la atención que se acuse a una persona y no a una institución".