Cómo es el navegador que reemplazará a Internet Explorer

Microsoft comenzó a mostrar los avances del browser que acompañará a Windows 10, conocido por ahora como Project Spartan. Diseño sencillo, posibilidad de tomar notas sobre la pantalla, asistencia de voz de Cortana y un sistema predictivo para cargar páginas más rápido, entre sus características

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Los usuarios que decidieron probar las versiones preliminares de Windows 10 encontraron estos días una sorpresa: el sucesor de Internet Explorer ya es funcional.

Desarrollado desde cero bajo el nombre clave de Project Spartan, el browser será el encargado de pasar a retiro a IE y conseguir al mismo tiempo entregar una mejor experiencia al usuario.

Las armas para pelear contra Chrome y Firefox son varias. Lo más destacado es el diseño, mucho más limpio y con posibilidad de elegir el Modo de lectura para remover todos los botones de la interfaz y así apreciar mejor textos e imágenes.

Los favoritos pasan a formar parte de la Lista de lectura, que permite sincronizarlos entre dispositivos con Windows 10.

Una de las funciones que más llaman la atención es la posibilidad de escribir sobre páginas web, algo que incorpora de una manera similar Samsung en sus Galaxy Note. El nuevo browser permite luego compartir esas notas a través de distintos medios.

Cortana, el asistente virtual de Microsoft, también tiene un papel protagónico en el nuevo navegador. Más allá de efectuar recomendaciones gracias al estudio que hace del comportamiento del usuario, se le podrán efectuar consultas de manera sencilla. Por ejemplo, se puede preguntar el significado de una palabra con solo marcarla.

Project Spartan tiene además un sistema predictivo que carga en segundo plano algunas de las páginas que visita el usuario, de manera que sea más veloz el proceso de abrirlas.