El estricto código de vestimenta de ISIS para ser "una buena mujer musulmana" en Irak

El grupo yihadista instaló, en la ciudad de Mosul, una serie de carteles en los que establece las condiciones que deben respetar. En caso de no hacerlo, éstas pueden ser objeto de castigos corporales

 twitter 163
twitter 163

El principal objetivo de la ofensiva del Estado Islámico en Medio Oriente es instaurar el "califato islámico" en cada ciudad que cae en manos de los yihadistas. Esto implica, entre otras cosas, respetar a rajatabla las reglas de la hiyab, el código de vestimenta femenino islámico.

En los últimos días, el grupo yihadista puso en marcha dicho código en la ciudad iraquí de Mosul, donde una serie de carteles señalan punto por punto los siete preceptos (ver debajo) para ser "una buena mujer musulmana", consigna el sitio Vocativ.

LEA MÁS: El líder de ISIS se casó con una mujer alemana en secreto

LEA MÁS: Al Qaeda tomó una cárcel en Yemén: liberó a cientos de prisioneros y uno de sus jefes

LEA MÁS: Ataque de Al Qaeda en Kenia: al menos 15 muertos y estudiantes cristianos rehenes

El ISIS ha inundado la urbe, que está en sus manos desde hace un año, con estos afiches, en señal de que el cumplimiento debe ser estricto y efectivo.

La campaña promovida por el Estado Islámico se centra en la utilización de la burka para cubrir todo el cuerpo y gran parte de la cara, con excepción de los ojos.

 twitter 163
twitter 163

Además, advierte que aquellas mujeres que no cumplan con estas reglas podrán ser objeto de castigos corporales, aunque no especifica puntualmente cuáles pueden ser las sanciones.

A continuación, las siete reglas de la hiyab que decretó ISIS en Mosul: