Salió de Retiro el primer tren 0km con pasajeros a Rosario

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo en la estación. "Estamos viviendo momentos muy importantes en lo que se relaciona con la reactivación del ferrocarril", consideró

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, despidió hoy en la estación de Retiro el primer tren 0 km de pasajeros que unirá Buenos Aires con la ciudad de Rosario. Luego de la partida, el dirigente afirmó: "Estamos viviendo momentos muy importantes en lo que se relaciona con la reactivación del ferrocarril. Ayer defendimos en el Congreso la iniciativa de la Presidenta de crear la empresa Ferrocarriles Argentinos y hoy estamos uniendo Buenos Aires y Rosario con un tren 0 km".

El jefe de cartera recordó la importancia de la Presidente en su gestión: "Todas estas acciones son posibles gracias a la fuerte decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren de pasajeros vuelva a haber un tren de pasajeros y allí donde hubo un tren de cargas volverá a haber un tren de cargas".

Sobre el nuevo tren, Florencio Randazzo afirmó que "correrá sobre vías nuevas y arribará a Rosario a la nueva estación Rosario Sur, cuya primera etapa ha concluido y que se construyó bajo un moderno concepto de accesibilidad y confort".

Y anticipó: "Esta noche, estaremos en la estación junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, recibiendo a los pasajeros que están viajando en esta jornada histórica".

Florencio Randazzo detalló que "cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en 3 coches de categoría Primera y 2 Pullman; también tiene coche comedor. Los pasajes son realmente accesibles, tienen un costo 30% por debajo del promedio del colectivo, y cuestan $175 en Primera y $225 en Pullman".

"El servicio saldrá todos los días a las 16:07 desde Retiro hacia Rosario y a las 0:30 desde Rosario hacia Buenos Aires. Circulará por la vía que ya está terminada que es la descendente y, en simultáneo, trabajaremos en toda la vía ascendente en más de 30 frentes de obra en toda la traza; con motivo de estas obras, el tren pasará por zonas en las que debe reducir su velocidad", explicó el ministro.

"Los tiempos de viaje irán mejorando de manera progresiva a medida que las obras vayan concluyendo en toda la traza", finalizó.