162
162

Las grandes promesas de los electrodomésticos inteligentes, que incluyen la heladera que encarga las compras por uno, se convirtieron en realidad. Y lo mejor es que no habrá que desembolsar grandes sumas de dinero.

Amazon presentó Dash Buttons, una serie de botones inteligentes que permiten realizar compras de forma automática.

Así, por ejemplo, si falta jabón para el lavarropas, se aprieta un botón de la marca preferida sobre el electrodoméstico y se realiza el encargo. Amazon envía al celular un mensaje de confirmación por la compra y la operación se realiza.

La iniciativa de Amazon es la continuación de Dash, un accesorio que permitía a los consumidores escanear productos desde su hogar para realizar un pedido.

Dash Buttons busca simplificar aún más esa posibilidad, dejando que el consumidor solo deba apretar un botón y realizar un pedido. Por el momento, Amazon tiene acuerdos con 18 marcas, que ofrecen desde toallas de papel hasta cápsulas de café.

Amazon trabaja con distintas fabricantes de electrodomésticos y electrónica para agregar sus botones. Por ejemplo, la fabricante de filtros de agua Brita podría desarrollar un producto que envíe una orden de compra automática en caso de que un filtro esté por expirar.

Al servicio de Amazon se accede únicamente por invitación.