DyN 162
DyN 162
 Reuters 162
Reuters 162
 Télam 162
Télam 162

"El AFA Plus estaba listo y no comenzó porque los grandes se opusieron, porque Angelici (Daniel) planteó en la AFA y Segura (Luis) le siguió a corriente", acusó Aníbal Fernández al presidente de Boca en declaraciones a Radio América.


Al respecto, el jefe de Gabinete continuó "por eso no se puso en marcha. El AFA Plus es una forma muy simple de determinar quiénes tienen derecho y quiénes no de entrar a los estadios en base al derecho de admisión", consideró.


Aníbal, presidente de Quilmes, hoy en uso de licencia, desestimó por otra parte la opción de parar el fútbol como antídoto de la violencia diseminada por los distintos estadios de Primera y el ascenso. Incluso en el estadio del "Cervecero" hubo incidentes entre sus hinchas en el partido contra Atlético Rafaela, episodio tras el cual hubo riesgo de suspensión del recinto, lo que finalmente no sucedió bajo sospecha de que fue el propio dirigente político el que medió ante la AFA y los organismos de seguridad para evitarlo.


"Al fútbol no hay que pararlo, no resuelve absolutamente nada", apuntó y ejemplificó: "Porque hay accidentes de tránsito entonces que no haya más coches o porque haya gente que alguna vez se electrocutó entonces cortemos la energía; es una estupidez, no estamos en el peor momento, sólo hay que sacar de la cancha a los que hacen los desmanes y punto", dijo.


 Reuters 162
Reuters 162

En este sentido expresó que los responsables de causar desmanes en los clubes "no son miles, son 15 o 20" y volvió sobre el presidente de Boca: "Angelici tiene los problemas que tienen los grandes, que no saben cómo decirle a determinados sectores que no pueden entrar".