Durante 2014 Maduro invirtió en transmisiones el equivalente a 50 escuelas

En plena crisis económica, el Gobierno financió en 2014 tres proyectos de comunicación oficial por más de 11 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La crisis venezolana es cada vez más pronunciada, y el desabastecimiento de productos básicos ya es alarmante. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro no deja de destinar grandes cantidades de dólares para las transmisiones del presidente chavista.

En 2014 fueron destinados más de 11 millones dólares (70 millones de bolívares) en tres proyectos que lanzó el Ministerio de Comunicación e Información para transmitir las apariciones públicas del jefe de Estado.

Según consigna El Nacional, para la difusión de la agenda presidencial fueron asignados el último año tres millones y medio de dólares (22,5 millones de bolívares); para la producción del programa En Contacto con Maduro, el costo fue de de 1,3 millones de dólares (8,3 millones de bolívares); mientras que para la optimización de las transmisiones especiales el presupuesto fue de 6,2 millones de dólares (39,5 millones de bolívares).

 minci.gob.ve 163
minci.gob.ve 163

Mientras el Gobierno no logra solucionar problemas alarmantes como el desabastecimiento o la falta de insumos médicos, sí registra un alto nivel de cumplimiento de sus proyectos de comunicación.

De las 20 emisiones programadas de En Contacto con Maduro, se realizaron 19, y de 672 actividades especiales del presidente chavista, se llevaron a cabo 695.

LEA MÁS: Video: Maduro protagoniza una pelea de boxeo en la calle

LEA MÁS: Fox y Lagos se suman a los ex presidentes que piden respeto por los DDHH en Venezuela

Las cifras destinadas a las apariciones públicas de Maduro, equivalen a lo invertido por Alexis Ramírez, gobernador de Mérida, en "50 nuevas escuelas en todo el estado". También es similar al monto destinado por el Ministerio de Transporte en septiembre pasado para construir el nuevo puente de Boca de Uchire, entre otras cosas.