162
162

Dirigentes de la organización kirchnerista La Cámpora adelataron que desean impulsar una candidatura de su líder, Máximo Kirchner, para éstas elecciones. De todas formas, no tienen definido a qué cargo podría aspirar dentro del esquema de una eventual continuidad del kirchnerismo: "Puede ocupar cualquier cargo", lanzó el diputado Juan Cabandié.

El camporista y diputado Andrés Larroque anticipó en el canal C5N que buscará impulsar un debate interno sobre qué candidatura sería la más adecuada para Máximo Kirchner: "Es una discusión que tenemos que dar, cada uno en la organización tiene su opinión".

Consultado puntualmente sobre qué cargo sería el más indicado, Larroque adelantó: "Yo voy a plantear que Máximo Kirchner sea candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires. Puede hacerlo porque nació en La Plata. Voy a llevar esa discusión, sería algo interesante", consideró.

El diputado, y también dirigente de La Cámpora, Juan Cabandié, fue más aventurado y sostuvo: "Lo veo como presidente", aunque aclaró que una eventual candidatura de Máximo Kirchner depende de la decisión de la jefa de Estado. De todas maneras, imaginando el futuro político del líder de La Cámpora, Cabandié agregó que "puede ocupar cualquier cargo. También puede ser diputado o senador".

Otro dirigente que se sumó a proyectar el rumbo del hijo de Cristina Kirchner fue el diputado provincial José Ottavis, también referente de La Cámpora: "Nuestro proyecto político va a poder encontrarle a Máximo el mejor lugar", anticipó. Luego el diputado fue más contundente: "Acá hay una realidad, que es que se viene Máximo, ya está. Va a ser intendente, diputado, vicepresidente o presidente pero ya está", enfatizó.