Un tuitero detenido por burlarse de las víctimas de Germanwings

Un español de 26 años utilizó la red social para pedir que "no se haga un drama" de los sucedido por el origen catalán de algunos de los pasajeros

Compartir
Compartir articulo
  163
163

A una semana del accidente del avión de Germanwings, cada día salen nuevos detalles a la luz. Este martes, un joven español de 26 años fue detenido por haberse burlado a través de Twitter de las víctimas del siniestro.

El tuitero, cuya identidad no fue revelada y su usuario borrado de la red social, fue detenido en el municipio de Águilas, en la región española de Murcia.

Según consigna El País, el joven pidió a través de Twitter no hacer un drama de la tragedia, debido al origen catalán de los fallecidos españoles.

LEA MÁS: Disparos y cacería en Virginia, EEUU: se escapó un preso

LEA MÁS: Video: el aterrador momento en que un bombero cayó a través del techo de una casa en llamas

LEA MÁS: Realizaron el trasplante de cara más complejo del mundo

Ésta no fue la primera polémica que desató al tuitero español, quien anteriormente ya había publicado algunos mensajes discriminatorios.

No obstante, éste no fue el único incidente en torno al origen catalán de las víctimas del avión de Germanwings en los Alpes franceses. La asociación de abogados voluntarios Drets envió el pasado jueves una denuncia a la Fiscalía contra 38 usuarios también de Twitter, que publicaron un total de 55 mensajes burlándose de los catalanes.

Drets seleccionó aquellos mensajes que podrían atentar contra el conjunto de los catalanes.